Así dice el Señor:«Deténganse en los caminos y miren;pregunten por los senderos antiguos.Pregunten por el buen camino,y no se aparten de él.Así hallarán el descanso anhelado.Pero ellos dijeron:“No lo seguiremos”.Jeremías 6:16 NVI

Es importante examinar nuestros caminos, y para ello tenemos una gran ayuda, un GPS Espiritual (La Palabra). Dios nos está llamando a rectificar nuestro camino, autoevaluar nuestra fe, nuestra conducta y nuestro testimonio. ¿Vamos por el camino correcto?.

Dios hace un llamado a Jerusalén y Judá, ante el peligro del juicio de Dios. Se habían desviado del camino siguiendo costumbres y tradiciones fuera de la ley de Dios. Sacerdotes y profetas le daban falsas esperanzas, una seguridad engañosa poniendo en peligro sus almas.El Señor dice: “Paraos en los caminos”, esto es, “Detente”.

No todos los caminos son buenos.Sus planes y sus caminos, no son iguales a los nuestros. Debemos examinar qué rumbo lleva nuestra fe ante la sociedad. (Isaías 55:6-9).

¿Soy un mejor hijo, esposo, padre? ¿Mi servicio a Dios es correcto y justo?.El consejo es: Preguntar por las sendas antiguas, esto es; los principios bíblicos, fundamento de los profetas y apóstoles y andar por ellos.

Volver al camino correcto pues si no somos guiados por estos principios podemos perder el rumbo y hasta el alma. Los principios te ayudarán a llegar a tu destino.

Es él quien me arma de valor y endereza mi camino; (Salmo 18:32)

Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. (Salmo 37:5)

Es tiempo de examinarse y rectificar el rumbo. Volvamos a la Palabra y a la guía del Espíritu Santo.En la obediencia está la vida y la bendición.

Pastor Ciro Martínez / Domingo 1 de Septiembre de 2019